lunes, 8 de noviembre de 2010

Pastas Romero

El pasado día 4, las clases de economía A y B de 1º de bachillerato fuimos a visitar la empresa Pastas Alimenticias Romero que desde 1926 se dedica a la fabricación de pastas alimenticias. Está situada en Daroca  (Zaragoza) una zona donde se cultiva trigo duro de alta calidad el cuál se transforma en sémola para elaborar las diversas  pastas que aquí se fabrican.
Desde que don Manuel Romero Marqués fundara la empresa esta no ha parado de renovarse y crecer, adaptándose a las nuevas tecnologías aplicadas a la producción de pastas y consiguiendo una mayor fabricación diaria, que actualmente también exporta a más de treinta países.
Fue la primera firma de su sector en obtener la certificación de aseguramiento de la calidad ISO 9000 y de calidad medioambiental ISO 14000. En la actualidad dispone de las certificaciones ISO 9001:2000 (Calidad), ISO 14001:2004 (medioambiente) y en materia de seguridad alimentaria las certificaciones ISO 22000:2005 e IFS-INTERNATIONAL FOOD STANDARD nivel avanzado.
Nada más llegar allí, entramos en una sala donde nos explicaron todo el proceso de elaboración de los distintos tipos de pasta que fabrican, una de las cosas que más me llamó la atención fue el uso de productos naturales para hacer la pasta de colores, para el rojo utilizan tomates y para el verde espinacas. También nos explicaron como secaban las piezas para que no se deformara la forma característica de cada tipo y que fabricaban pasta para otras marcas y para la suya.
Cuando terminaron de explicarnos todo lo relacionado con la fábrica, pasamos a ver todas las instalaciones y la maquinaria en la que se elaboran los productos. Vimos todo el proceso que lleva la pasta desde la modelación de la masa de pasta hasta el empaquetado.
Me ha gustado bastante esta visita ya que hemos podido observar en primera persona los conocimientos adquiridos en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario